Torregalindo

Qué ver en Torregalindo

(0 Opiniones)
Foto: JosuJosu Panoramio

En la parte más al sur de la provincia, se encuentra Torregalindo con 136 habitantes y a casi 100 kilómetros de Burgos. Por su extensión municipal circula el río Riaza, una oportunidad especial para todos los viajeros de poder dar un paseo a la orilla del cauce. Su población ha ido perdiendo habitantes sobre todo desde mediados y finales del siglo XX.

Para los amantes de la naturaleza, aquí encontrarán varias rutas que les llevarán por el entorno y los lugares más emblemáticos de la zona. Está por ejemplo la Ruta del Riaza, un recorrido a lo largo del curso fluvial que permite descubrir todo tipo de panorámicas y paisajes. Tiene un grado de dificultad bajo y cuenta con una distancia de 17 kilómetros, que pueden ser recorridos en una hora y media.

Además también si sois apasionados de la historia, podréis visitar una antigua necrópolis medieval que fue descubierta hace algunas décadas. De igual forma, están las ruinas de un antiguo castillo perteneciente al siglo X y una iglesia del XVIII.

Una de las atracciones del pueblo es el Belén Viviente que cada año representan los habitantes del pueblo. Un lugar único para conocer más sobre las costumbres y las tradiciones de Torregalindo. Otras festividades importantes son las que se celebran en honor a San Juan y que comienzan el 24 de junio. 

 

Que visitar en Torregalindo

HONTANGAS
Hontangas
Foto: JosuJosu Panoramio
0 opiniones 0
Campillo De Aranda
Campillo De Aranda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torregalindo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso