Sotresgudo

Qué ver en Sotresgudo

(0 Opiniones)
Foto: gargared Panoramio

En el extremo occidental de la provincia y habitado por 500 personas se encuentra Sotresgudo una población situada a unos 55 kilómetros de Burgos. Su demografía ha ido descendiendo poco a poco desde finales del siglo XX, una situación que afecta a un alto porcentaje de pueblos del interior de España.

Aunque en su extensión municipal no corresponde a ningún parque natural, lo cierto es que está calificado como Lugar de Importancia Comunitaria donde crecen bosques de encinares, melojares y otros matorrales.

Sotresgudo está dividido en varias localidades menores las cuales incorporan varios lugares de interés como los escudos heráldicos de piedra, las vías pecuarias o los yacimientos arqueológicos que se han encontrado y que incorporan restos del Neolítico, la Edad Media y la del Hierro, entre otros. También hay bodegas excavadas en la tierra que despiertan mucho interés entre los turistas.

Pero hay otras construcciones arquitectónicas más poderosas como es el caso de la Iglesia de San Miguel perteneciente al siglo XVI. En su interior conserva una pila bautismal del románico y un retablo del que se considera el iniciador de la escuela palentina. También está la Ermita de Nuestra Señora de Entrambosbarrios, la cual ha sufrido una serie de reconstrucciones a lo largo del siglo XXI.

Debido a que su población se dedica sobre todo al sector agrario, es frecuente ver por las afueras del pueblo a todo tipo de rebaños pastando en los prados.

Y si queréis divertiros, es recomendable visitar Sotresgdo sobre todo a finales de septiembre cuando se celebra San Miguel arcángel. 

 

Que visitar en Sotresgudo

Pisuerga
Pisuerga
Foto: karmarx Panoramio
0 opiniones 0
Rezmondo
Rezmondo
Foto: Avendaño Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sotresgudo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso