Sordillos

Qué ver en Sordillos

(1 Opinión)
Foto: Burgospain Panoramio

Situado en la parte más occidental de la provincia, este municipio de 25 habitantes es uno de los más pequeños de Burgos. La despoblación a la que se ven afectados los municipios del interior de España ha hecho que sus lugareños abandonen estos lugares pequeños en favor de las grandes ciudades.

A pesar de su pequeño tamaño, hay varias construcciones que son de bastante interés para los lugareños y sus turistas. En primer lugar la Iglesia de San Pedro, reconstruida en el siglo XVIII y que ha ido transformándose, pasando por diferentes estilos. También es importante destacar la Ermita de Santa Ana, restaurada en el 2004 y situada en una nave con ábside rectangular.

Por otra parte una mención importante es la que merece el puente romano, uno de los lugares más emblemáticos para los propios habitantes y para todos aquellos peregrinos que se dirigen hacia Santiago de Compostela. Vinculado con el agua también tiene que ver el pozo romano, un pozo del que se abastece todo el pueblo.

Para terminar, muy recomendable es también el molino, una construcción que estuvo en funcionamiento desde el siglo XVIII hasta el XX, y que ahora continúa conservando la maquinaria, la estructura y los mecanismos de antaño.

Entre las fiestas más destacadas están las Cruces de Mayo, celebradas el primer fin de semana de mayo y Santa Ana, el 26 de julio. 

 

Que visitar en Sordillos

Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
GRIJALBA
Grijalba
Foto: grijalba Panoramio
0 opiniones 0
Sasamon
Sasamon
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sordillos

Sordillos se encuentra en el Noroeste de la provincia e Burgos a medio camino entre Villadiego 10 km. (Partido Judicial) y Melgar de Fernamental a 13 km. Pertenece a la comarca del Odra-Pisuerga y al antiguo Alfoz de Treviño. Su principal recurso ha sido la agricultura y la ganaderia, hortalizas de sus cercanas huertas, caza y pesca del río Odra.
11/06/2008 18:32

Deja tu opinión sobre Sordillos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso