Situado a 900 metros de altura, Solarana está habitado por 91 personas, una cifra, que al igual que ocurre con otras localidades de Burgos, ha sido víctima de la despoblación a la que se está viendo sometida el interior de la península.

A pesar de su escasa demografía, lo cierto es que hay muchos lugares de interés para recorrer por el entorno. Podemos destacar por ejemplo la ruta de Santo Domingo de Silos, Carazo y Peña Cervera, un total de 45 kilómetros que transcurren por una naturaleza prodigiosa y a través la que  se puede conocer más sobre la arquitectura del pueblo. Otra ruta recomendada es la del sendero de la Grandes Encinas con 9.7 kilómetros y dos horas de duración.

Pero si preferís visitar lugares con historia, construcciones de antaño, sólo tenéis que dar un paseo por el pueblo e ir a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, de estilo gótico y perteneciente a los siglos XV y XVI o la Ermita de San miguel. También hay un monumento formado por una columna y al que se le denomina Rollo, muy conocido en el pueblo.

No olvidéis que una visita a Burgos implica hacer parada en cualquiera de los restaurantes para disfrutar de la gastronomía típica de aquí, destacando sobre todo la morcilla, el queso y el lechazo.  

 

Que visitar en Solarana

Arlanza
Arlanza
Foto: bainketa Panoramio
0 opiniones 0
Quintanilla - Tordueles
Quintanilla - Tordueles
Foto: JosuJosu Panoramio
0 opiniones 0
NEBREDA
Nebreda
0 opiniones 0
CEBRECOS
Cebrecos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Solarana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso