Sinovas, situado en la parte sur de la provincia, se encuentra a 4.3 kilómetros de Aranda de Duero y a 82 de Burgos. Actualmente viven en él 140 personas, una cifra que se mantiene estable, siendo de las más elevadas desde que entró el siglo XXI.

Uno de los lugares más emblemáticos del pueblo es la Iglesia de San Nicolás de Bari, una construcción en el que hay que destacar principalmente el artesonado perteneciente al siglo XII, aunque el retablo actual se asocia al XVI. De estilo Románico hay que destacar fundamentalmente la escalera renacentista y su retablo, atribuible a Francisco de Logroño. El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas hicieron que por fin en el año 2009 se llevara a cabo la tan necesitada restauración. Tras trece meses fue presentada de nuevo a todos los habitantes.

Otro lugar importante en el pueblo es la Fuente Vieja, una funte del 1755 también reformada en el 2010 que arroja el agua a un abrevadero.

Entre las festividades más importantes están las que se celebran en honor a San Bartolomé e iniciadas cada 24 de agosto. Todo tipo de actos hacen que los lugareños sigan celebrando estas fiestas como se hacía antiguamente.

Además es importante destacar los Premios Albillo, un certamen donde se presentan a concurso tanto los vinos tintos como los blancos. Igualmente hay otro certamen de Pacharán Casero que se inauguró en el 2014.  

 

Que visitar en Sinovas

Aranda De Duero
Aranda De Duero
0 opiniones 0
Villanueva De Gumiel
Villanueva De Gumiel
Foto: bekele68 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sinovas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso