Santa Maria Del Campo

Qué ver en Santa Maria Del Campo

(0 Opiniones)

Municipio de la provincia de Burgos que se encuentra dentro de la comarca de Arlanza. Aquí residen 635 habitantes. La distancia que les separa de la capital provincial es de 36 kilómetros.

Se trata de uno de los pueblos con más historia de la provincia. Para ello, solo hace falta mirar su patrimonio. Podemos encontrarnos con varios monumentos, pero el que más destaca de todos es la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, cuya torre fue obra del mismísimo Diego de Siloé, uno de los escultores españoles más importantes de la historia.

No es el único motivo por el que visitar este municipio. Sin llegar a disponer de un museo, cuenta con una grandísima colección de obras de arte, más que incluso en muchos de estos lugares. Aquí podemos encontrar desde numerosas tablas de Pedro Berruguete, uno de los pintores góticos más importantes de la región, a la custodia y cruz procesional gótica.

Como último punto turístico interesante se encuentra la Casa del Cordón, una casa del siglo XVI, en la que se alojó Juana la Loca. Aún se conserva parte de la fachada de esta época, ya que el resto tuvo que ser remodelada.

Las fiestas principales tienen lugar del 7 al 15 de agosto en honor a la Asunción de Nuestra Señora y de San Roque. Pese a ello, la festividad con más encanto tiene lugar el 24 de septiembre con la Romería de Nuestra Señora de Escuderos.

 

Que visitar en Santa Maria Del Campo

Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
CIADONCHA
Ciadoncha
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Belbimbre
Belbimbre
0 opiniones 0
MAHAMUD
Mahamud
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Maria Del Campo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso