Santa Gadea Del Cid

Qué ver en Santa Gadea Del Cid

(1 Opinión)
Foto: Jabrus Panoramio

Para encontrar este municipio sólo tienes que ir a la parte noreste de la provincia, muy cerca de Miranda de Ebro. Allí está Santa Gadea del Cid con sus apenas 160 habitantes, un pueblo donde siguen conservándose muchos lugares con encanto y siglos de historia. Uno de ellos es el Castillo, del que se sigue conservando la torre del homenaje. Ubicado a lo alto de una roca, antiguamente servía como lugar de vigilancia ante posibles ataques enemigos.

También es interesante visitar el Convento de Nuestra Señora del Espino, un lugar de culto donde en la actualidad habitan los Padres Redentoristas. A pesar de llevar en pie desde antes del 1400, sigue conservando gran parte de su estructura. Grandes pasillos con altos techos por donde caminan los hombres dedicados a la vida de Dios, otorgan la tranquilidad propia de este tipo de construcciones.

En cuanto a la gastronomía, como ocurre con la mayoría de pueblos de Burgos, es especialmente destacable la fabricación de morcillas y del queso fresco. Sin olvidar por supuesto, el sinfín de platos que se elaboran con la carne del lechazo.

Entre las festividades más destacadas para sus habitantes y todo aquel que quiera compartirlo con ellas, están las fiestas patronales de San Pedro celebradas el 29 de junio o las de Santa Águeda durante el 5 de febrero, fecha en la que además de misa, hay una serie de bailes y reuniones de la hermandad de la bendita. 

 

Que visitar en Santa Gadea Del Cid

Bozoo
Bozoo
Foto: RAZOLOME Panoramio
0 opiniones 0
Lantaron
Lantaron
0 opiniones 0
Ameyugo
Ameyugo
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: tinopi Panoramio
0 opiniones 0
ENCIO
Encio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Santa Gadea Del Cid

El pueblo muy muy bonito y el entorno precioso me gusto mucho para volver
07/03/2016 22:45

Deja tu opinión sobre Santa Gadea Del Cid

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso