Santa Cruz De La Salceda

Qué ver en Santa Cruz De La Salceda

(0 Opiniones)

Santa cruz de la Salceda es un municipio de la provincia de Burgos. Se encuentra a 94 kilómetros de Burgos y está a una altura de 881 metros.

Pese a tener tan solo 172 habitantes es uno de los pueblos más visitados, no solo de la provincia de Burgos, sino también de toda Castilla y León. La razón es que desde el año 2012 se encuentra allí el primer museo de los Aromas de España.

En el municipio se encontraban abiertas unas antiguas escuelas, pero el descenso de la población en los últimos veinte años y el envejecimiento de la misma provocó que estuvieran prácticamente sin uso, por lo que la Diputación de Burgos junto con el Ayuntamiento del pueblo decidió llevar a cabo esta iniciativa que ha dado un impulso económico y turístico a Santa Cruz de la Salceda.

En este museo, único en Europa, podemos analizar desde los distintos olores del vino hasta el aroma de las propias frutas. Además, al visitarlo no nos encontramos con un museo tradicional, sino con una casa normal en la que la división de las habitaciones nos representa un olor distinto. Como dato anecdótico, allí se encuentra el jabón más largo del mundo.

Si además de visitar el museo, quieres disfrutar del pueblo, puedes asistir el 29 de junio, día en el que comienzan sus fiestas patronales. Su gran vino y su famoso pasacalles, de los mejores de la región, amenizan una de las fiestas con más encanto de la provincia.

 

Que visitar en Santa Cruz De La Salceda

Montejo De La Vega
Montejo De La Vega
Foto: isol Panoramio
0 opiniones 0
FUENTELCESPED
Fuentelcesped
0 opiniones 0
Vadocondes
Vadocondes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Cruz De La Salceda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso