San Martin De Rubiales

Qué ver en San Martin De Rubiales

(0 Opiniones)
Foto: Loco_K Panoramio

Para encontrar San Martín de Rubiales en el mapa es necesario descender a la parte más sureña de la provincia. Muy cerca ya de Valladolid se encuentra este pueblo de 150 habitantes que por desgracia tiene que sumarse al largo listado de municipios que están perdiendo constantemente población debido a la movilidad geográfica de sus lugareños.

Para conocer mejor San Martín de Rubiales es imprescindible participar en una de las rutas más importantes de la zona, la del Sendero del Balcón del Duero, un recorrido de unos 12 kilómetros que está previsto para hacerse en 3 horas. Circula por dos caminos muy diferenciados, el primero la del río Duero y el segundo en el que se encuentran las vides y la arquitectura tradicional dedicada al vino. También se puede hacer en bicicleta.

Para días más tranquilo, se pueden organizar excursiones hasta los templos religiosos de la ciudad como la Iglesia de San Martín de Rubiales, perteneciente al siglo XVI y a la Ermita de San Juan. No obstante, también hay otros lugares como los lavaderos de antaño que continúan presentes en el pueblo y que tantas escenas de limpieza han visto a lo largo de los años.

Para momentos de ocio y diversión, fundamentales son las fiestas del 8 de septiembre en honor a la Natividad de Nuestra Señora y el 11 de noviembre donde se conmemora a San Martín de Tours. 

 

Que visitar en San Martin De Rubiales

NAVA DE ROA
Nava De Roa
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Martin De Rubiales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso