San Adrian De Juarros

Qué ver en San Adrian De Juarros

(0 Opiniones)
Foto: JUANCAR Panoramio

San Adrián de Juarros y Brieva de Juarros forman un núcleo de población situado en el centro de Burgos. Habitado por 85 habitantes, el pueblo ha visto cómo en las últimas décadas poco a poco se iba recuperando población, aunque muy lejos quedan las más de 300 personas que residían en esta localidad.

No obstante, precisamente su pequeño tamaño es uno de los factores más interesantes para venir hasta aquí. La tranquilidad y el silencio que se respiran por sus calles, ayudan a descansar completamente y a poder participar en las diferentes rutas que se pueden organizar. Está por ejemplo el Sendero Minero que circula por los caminos que antiguamente transitaban los mineros del carbón. Tiene una distancia total de 10 kilómetros y está pensada para ser recorrida en 4 horas. Pero si lo que queréis ver es ver la naturaleza que nos rodea, entonces muy recomendable es la ruta de la Sierra de la Demanda, con un recorrido de más de 270 kilómetros. No olvidéis hacer parada en los bosques de Juarros, protagonizados en gran parte por el roble rebollo.

También podéis organizar alguna excursión que haga parada en los diferentes templos religiosos del pueblo como la Ermita de San Andrés, del siglo XIII o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de mayores dimensiones. No obstantes si sois curiosos, también podréis hacer una visita a las antiguas minas de carbón del pueblo, una experiencia única para conocer más sobre esta labor que durante siglos han estado desempeñando los lugareños.  

 

Que visitar en San Adrian De Juarros

Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Arlanzon
Arlanzon
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Urrez
Urrez
Foto: Raul ET Panoramio
1 opinión 0
Mozoncillo de Juarros
Mozoncillo De Juarros
Foto: JUANCAR Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Adrian De Juarros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso