Salas De Los Infantes

Qué ver en Salas De Los Infantes

(0 Opiniones)
Foto: BLANCAJ Panoramio

Salas de los Infantes se encuentra en la parte oriental de la provincia, habitado por 2130 personas y situado a unos 55 kilómetros de Burgos. Su población se ha visto incrementada desde finales del siglo pasado en parte por la gran oferta de trabajo que tenía para los habitantes de las localidades vecinas.

Por todo lo que rodea al pueblo, es importante y fundamental participar en cualquiera de las rutas que circulan por nuestras inmediaciones. Pero hay sobre todo una que suele enamorar a todos los viajeros y es la que circula por aquellos paisajes en los que se rodaron la famosa película de “El bueno, el feo y el malo”. Y ya que os encontráis en el pueblo, no debéis perderos las formaciones rocosas de Las Calderas.

Por estas tierras han pasado todo tipo de civilizaciones por lo que no es raro encontrar restos suyos a lo ancho y largo del municipio. Por esta misma razón, hace algunos años se abrieron las puertas del Museo Arqueológico y Paleontológico con dos salas, y en las que se pueden ver fósiles y restos de dinosaurios, peces, cocodrilos y hasta vegetales. Son casi tres décadas lo que lleva en funcionamiento este Museo.

La matanza es una tradición, reconvertida en fiesta que los lugareños nunca se pierden y que cada vez despierta más interés entre los turistas. Una vez hecha, es frecuente degustar lo adquirido y hacerlo al ritmo de la música tradicional. No obstante, también el 15 de mayo se celebra la fiesta de San Isidro mientras que del 14 al 17 de agosto son las Fiestas Patronales de Nuestra Señora y San Roque. 

 

Que visitar en Salas De Los Infantes

Villanueva De Carazo
Villanueva De Carazo
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
HACINAS
Hacinas
Foto: Jabrus Panoramio
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Salas De Los Infantes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso