Rezmondo

Qué ver en Rezmondo

(0 Opiniones)
Foto: Avendaño Panoramio

Si vas a hacer un viaje a Rezmondo, has de saber que se encuentra en el extremo occidental de la provincia, enclavado en la comarca Odra-Pisuerga y en el que viven 15 habitantes. Es por tanto con esta cantidad de población, uno de los pueblos más pequeños de la provincia. La lejanía a Burgos y las posibilidades de trabajo que allí se creaban (situado a 63 kilómetros) hicieron que muchos lugareños abandonaran su localidad natal a favor de la capital provincial.

Su arquitectura y sus costumbres continúan siendo muy populares, convirtiéndose así en un lugar ideal para descubrir más sobre la tradición de Burgos. Destacamos, por ejemplo, entre los templos religiosos, la Iglesia de Santa María La Mayor o la Ermita de San Roque. Mientras que hay algunas construcciones, más populares que permiten descubrir más sobre las costumbres de los locales. Hay que destacar en este grupo la Fuente Medieval y el Potro y la Fragua, sin olvidar por supuesto la Plaza Mayor, emblema de todos los lugareños.

Las fiestas también son importantes para quienes todavía continúan residiendo allí. Las fechas más destacadas en el calendario local son Santiago Apóstol (2 de julio), Santa Ana (26 de julio) y San Roque (16 de agosto).

Algunas de las actividades que se pueden practicar en el pueblo es el senderismo a lo largo del cauce del río Pisuerga, pues Rezmondo está en el margen izquierdo del caudal. 

 

Que visitar en Rezmondo

Sotresgudo
Sotresgudo
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rezmondo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso