Revilla Vallejera

Qué ver en Revilla Vallejera

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Revilla Vallejera se encuentra en la parte más occidental de la provincia, enclavada en la comarca de Odra-Pisuerga y habitada por menos de 90 habitantes. Está considerada como una de las localidades más hermosas de todo Burgos, gracias a sus construcciones arquitectónicas tanto civiles como religiosas y por la gran cantidad de bodegas donde no sólo se pueden beber estupendos vinos, sino que también es posible pasar agradables ratos en compañía de los amigos.

Hay varios lugares importantes que destacar de Revilla Valljera. Uno de ellos es el Pico de los Hornos, un lugar en el que un gran roble centenario puede dar cobijo a sombra a decenas de personas. Pero aquí no sólo está el árbol, también desde la zona se puede contemplar un estupendo paisaje donde destaca el Camino Real de Burgos a Valladolid, transitado en el pasado por decenas de nobles.

Muchas de las casas del pueblo tienen una estructura similar, respetando el estilo de las viviendas de antaño donde hay un espacio reservado tanto para las bodegas como para los corrales, una de las estancias que más uso les daban las familias.

Entre las fiestas más destacadas del calendario del pueblo se encuentra la Asunción de Nuestra Señora, celebrada todos los años cada 15 de agosto.

Y por supuesto, como ocurre con otras localidades de Burgos, un viaje hasta Revilla Vallejera implica una parada en cualquiera de los bares para disfrutar de una buena morcilla, como sólo aquí saben hacer.   

 

Que visitar en Revilla Vallejera

Pisuerga
Pisuerga
Foto: K'melotFan Panoramio
0 opiniones 0
Vizmalo
Vizmalo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villamedianilla
Villamedianilla
Foto: K'melotFan Panoramio
0 opiniones 0
Villodrigo
Villodrigo
Foto: rosaman Panoramio
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Revilla Vallejera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso