Revilla Del Campo

Qué ver en Revilla Del Campo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Quintanilla del Campo forma junto a Quintanalara una unidad poblacional. En este caso Quintanilla está habitada por 106 habitantes, una cifra, que como está ocurriendo en otras localidades limítrofes, ha ido descendiendo como consecuencia del triste procedimiento de despoblación que sufren los pueblos del interior de España.

No obstante, esta despoblación no ha sido motivo para que Quintanilla no sea de atracción para los turistas. La tranquilidad y el silencio que se respira por sus calles invitan a viajeros de toda España a pasar unos días por la zona. Además todavía se conservan lugares de interés como la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora. Se trata de una construcción de los siglos XV – XVIII, de estilo gótico, renacentista y barroca. Otros templos religiosos de interés son la Ermita de San Juan y la prerrománica de San Roque. No obstante también hay otras construcciones de interés como el puente que se levanta sobre el río Ausín.

De igual forma, también hay muchas festividades que han continuado conservándose a pesar del descenso de población en la localidad. Y por esta razón, cada 8 de septiembre celebran la Natividad de Nuestra Señora, mientras que el 16 de julio se lo dedican a Nuestra Señora del Carmen.

No hay que olvidar que otro de los atractivos de Quintanilla, al igual que de otras localidades cercanas es la gastronomía, destacando sobre todo el protagonismo que tiene la morcilla, el queso fresco y el lechazo. 

 

Que visitar en Revilla Del Campo

Torrelara
Torrelara
0 opiniones 0
Los Ausines
Los Ausines
0 opiniones 0
La Revilla
La Revilla
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Revilla Del Campo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso