Ubicado en el centro-norte de Burgos, Reinoso, actualmente es uno de los pueblos más pequeños en población de toda la provincia, pues solo cuenta con 11 habitantes. Su cercanía a la capital, a 30 kilómetros, ha sido primordial a la hora de que esta despoblación se haya ido haciendo efectiva con el paso de los años. No obstante, todavía hay muchas tradiciones cuyos habitantes se niegan a que desaparezcan. Es lo que ocurre por ejemplo con la actividad económica principal. Tanto la agricultura como la ganadería lanar continúan siendo el sector más importante para el sustento de los lugareños.

Uno de los puntos de atracción para los turistas está en el Domen El Pendón, situado en el norte de la comarca. A pesar de ser un lugar de interés, el paso del tiempo, el abandono al que se ha visto sometido por las instituciones pertinentes y el poco respeto de quienes se acercan hasta este lugar, ha hecho que apenas quede nada de lo que hubo en un pasado.

Entre las fiestas de más interés se encuentran las que se celebran en honor a San Andrés cada 30 de noviembre, y las del verano, las más importantes y a las que acuden lugareños de las localidades vecinas. Éstas son celebradas el último sábado de agosto.

Uno de los productos típicos de Reinoso es el queso de oveja, un producto de temporada que comienza a laborarse en primavera hasta finales de verano. Sin olvidar por supuesto el lechazo asado y la tradicional morcilla de Burgos.  

 

Que visitar en Reinoso

PRADANOS DE BUREBA
Pradanos De Bureba
0 opiniones 0
CASTIL DE PEONES
Castil De Peones
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Reinoso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso