Rebolledo De La Torre

Qué ver en Rebolledo De La Torre

(0 Opiniones)
Foto: karmarx Panoramio

Actualmente Rebolledo de la Torre es la capital del municipio, que engloba otras entidades menores como Albacastro, Castrecías o Valtierra de Albacastro. Se encuentra a casi 75 kilómetros de Burgos y está habitado por 130 personas, una cifra que desde mediados del siglo pasado (cuando contaba con 800 personas) ha ido descendiendo considerablemente, víctima de la despoblación a la que se ven sometidos los pueblos del interior.

Uno de los principales atractivos de Rebolledo de la Torre está en la iglesia de los Santos Julián y Basilisa. La construcción se remonta al siglo XII, aunque cuatrocientos años después fue sometida a una profunda reestructuración. De estilo románico, desde el año 1931 tiene la categoría de Monumento Nacional. Sus capitales y sus puertas fortificadas son los principales elementos arquitectónicos del templo.

Pero si además de visitas turísticas, los viajeros quieren conocer más sobre el entorno y la naturaleza de Rebolledo, se recomienda que recorran la ruta del Valle de Valdelucio y Las Loras, unas tierras totalmente desconocidas en la que se pueden encontrar todo tipo de parajes geológicos y una mezcla de valles y paisajes abruptos que no dejan indiferente a nadie.

Las principales festividades del pueblo son las que se celebran en honor a Nuestra Señora de la Merced (24 de septiembre), a San Isidro (15 de mayo) y a San Julián y Santa Basilia (7 de enero).

 

Que visitar en Rebolledo De La Torre

Santa Maria De Mave
Santa Maria De Mave
0 opiniones 0
Alar Del Rey
Alar Del Rey
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Gama
Gama
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
Foto: grijalba Panoramio
0 opiniones 0
Mave
Mave
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rebolledo De La Torre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso