Quintanilla San Garcia

Qué ver en Quintanilla San Garcia

(0 Opiniones)

Quintanilla San García es una pequeña localidad de tan solo 100 habitantes que con el paso de los años ha ido perdiendo población continuamente, sobre todo desde la década de los años 70.

Uno de los principales puntos de atracción del pueblo es el coto privado de caza en el que habitan todo tipo de animales y del que en estos momentos el Ayuntamiento es el principal responsable, obteniendo un elevado número de ingresos. No obstante, también es frecuente ver extensas plantaciones de trigo, guisantes y girasoles que ya forman parte del paisaje tradicional de Quintanilla y que se han convertido en un punto de atracción de viajeros.

Desde que el turismo rural se convirtiera en una alternativa al tradicional turismo de sol y playa, el pueblo ha visto crecer el número de turistas que se alojan en sus inmediaciones. Y lo mismo ocurre con la atracción que genera el senderismo, una opción estupenda para conocer más sobre la zona. De hecho hay varias rutas que circulan por Quintanilla y los pueblos de alrededor, de diferentes niveles, intensidad, duración y recorrido, que se adaptan a todo tipo de viajeros.

Entre los festejos más importantes para los lugareños se encuentra el Domingo de Perdones, una festividad que conmemora el perdón entre dos parroquias cercanas y las Gracias, celebradas a finales de agosto, cuando la recogida del trigo no ha hecho más que finalizar.

Para los turistas interesados en conocer más sobre la arquitectura de la localidad, especial mención es la que tiene la iglesia de Santa María, la cual guarda en su interior siete retablos, capillas y un altar mayor, protagonista de todo el edificio.   

 

Que visitar en Quintanilla San Garcia

Zuñeda
Zuñeda
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
Vallarta De Bureba
Vallarta De Bureba
0 opiniones 0
Valluercanes
Valluercanes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintanilla San Garcia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso