Quintanilla - Tordueles

Qué ver en Quintanilla - Tordueles

(0 Opiniones)
Foto: JosuJosu Panoramio

Para localizar a Quintanilla del Agua y Tordueles en la provincia de Burgos, hay que buscar en la parte centro sur del mapa. Enclavada en la provincia de Arlanza, actualmente está habitada por más de 450 personas. Actualmente son dos pueblos diferentes divididos por el cauce del río Arlanza.

Para muchos turistas, uno de los puntos de interés de Quintanilla y Tordueles, se encuentra en la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, una construcción arquitectónica de estilo barroco que se erigió sobre el pueblo en el siglo XVII (Quintanilla) y la Ermita de San Roque (Tordueles).

Los viajeros más aventureros y activos, pueden participar en la ruta de la Ribera del Arlanza, un recorrido de 130 kilómetros a través de los cuales se puede disfrutar y conocer más sobre la personalidad y la historia de esta zona de Burgos. En este camino, enclavado en un Espacio Natural, permite disfrutar de una abundante y frondosa vegetación, además de la fauna que habita en el entorno, donde destacan las aves acuáticas y las terrestres.

Entre las fiestas más destacadas de Quintanilla se encuentra el Belén Viviente que elaboran entre todos los habitantes del pueblo. Llegada la Navidad, los lugareños sacan sus trajes dispuestos a representar el nacimiento de Cristo.

Y por otra parte, en Tordueles, cada 16 de agosto, en honor a San Roque celebran una procesión que parte desde la ermita y que es acompañado con cánticos y bailes hasta el centro del pueblo. 

 

Que visitar en Quintanilla - Tordueles

PUENTEDURA
Puentedura
Foto: OLITE2010 Panoramio
1 opinión 0
Santa Ines
Santa Ines
Foto: luismacas Panoramio
1 opinión 0
Solarana
Solarana
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintanilla - Tordueles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso