Quintanavides

Qué ver en Quintanavides

(0 Opiniones)

Quintanavides forma parte de un conjunto de pueblos con similar nombre: Quintanaortuño, Quintanapalla. Al igual que sus homólogos, este pueblo se encuentra poblado por 97 personas, una cifra que ha descendido ligeramente desde comienzos del siglo XXI.

A pesar de su discreto tamaña, como ocurre con otras localidades limítrofes, el pueblo ha logrado conservar algunos de sus monumentos de interés para así convertirse en un punto de atracción de turistas. Hay que destacar principalmente la Iglesia de Santa María, una construcción del siglo XVI en cuyo interior se puede encontrar un retablo del siglo XVII.

Aunque actualmente sus habitantes no son siquiera un centenar, cuenta la historia del pueblo que la casa del Ayuntamiento, hacía también las funciones de cárcel, por lo que se pueden ver todavía algunas instalaciones en la que se encerraba a los delincuentes.

Uno de los puntos de atención del pueblo es el complejo eólico La Brújula, cuatro parques diferentes donde se crea este tipo de energía impulsada por un total de 21 aerogeneradores.

Con relación al calendario festivo, los soperos, que así se llaman los habitantes de Quintanavides, marcan en rojo el 20 de enero, fecha en la que celebran la festividad de San Sebastián, así como la Romería a Santa Casilda durante el domingo siguiente al Corpus.

Una tradición muy arraigada, que ni el paso del tiempo logra borrar, es la matanza del cerdo, celebrada principalmente aprovechando el puente de la Constitución, en diciembre. 

 

Que visitar en Quintanavides

La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
CASTIL DE PEONES
Castil De Peones
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintanavides

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso