Quintanaortuño

Qué ver en Quintanaortuño

(0 Opiniones)
Foto: Montacedo Panoramio

Es uno de los pueblos más céntricos de la provincia, situado en la comarca de Alfoz de Burgos y a tan solo 13 kilómetros de la capital provincial. Actualmente está habitado por 260 habitantes, una cifra que se ha visto incrementada sobre en la última década, situándose en datos similares a los que había a mitad del siglo XX.

Entre algunos de los lugares de interés turístico más destacados para los viajeros que se alojen en Quintanaortuño se encuentra el Puente del río Ubierna, una construcción de origen medieval elaborado con piedra caliza. Otro edificio típico del pueblo es la torre defensiva de arquitectura tradicional que en el año 2012 sufrió un derrumbe debido al paso del tiempo y a las condiciones climáticas de la zona.

Para conocer los alrededores son especialmente recomendables los caminos del pueblo, que te llevarán por senderos y paisajes que permiten conocer más sobre el entorno y el valle que se encuentra en las inmediaciones.

En Quintanaortuño tiene especial importancia San Juan de Ortega, el patrón del pueblo y al que está dedicada la romería del 2 de junio. Tal es la relevancia del santo en el municipio que en la Ermita se encuentra la sepultura de los padres de San Juan de Ortega.

Por supuesto, entre la gastronomía más destacada se encuentra la morcilla burgalesa, un producto típico de la zona incluido en todo tipo de platos regionales. 

 

Que visitar en Quintanaortuño

Sotopalacios
Sotopalacios
0 opiniones 0
Vivar del Cid
Vivar Del Cid
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: Koldo C Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Las Navas
Valle De Las Navas
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintanaortuño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso