Quintana Del Pidio

Qué ver en Quintana Del Pidio

(0 Opiniones)

Al sur de la provincia de Burgos, en la comarca de la Ribera del Duero, encontramos el pueblo de Quintana del Pidio. Un municipio de unos 10 kilómetros cuadrados con una población de 170 habitantes aproximadamente. Se eleva a una altitud de 845 metros sobre el nivel del mar, y dista de la capital de la provincia, la ciudad de Burgos, 70 kilómetros.

Parece que el origen de Quintana del Pidio está asociado al monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos, al que perteneció desde el siglo XII cedido a este por Alfonso VIII de Castilla a cambio de unos terrenos que poseía la Orden en Tordesillas.

La importancia de Quintana la podemos apreciar en los vestigios que quedan de épocas pasadas, fundamentalmente su iglesia parroquial y algunas de sus casonas con escudos. Además, cuenta con ermitas y otros edificios de tipo civil como las bodegas cuya arquitectura popular forma parte del patrimonio cultural del municipio.

Además, situado en plena Ribera del Duero, el pueblo de Quintana del Pidio ofrece al visitante un contacto único con la naturaleza, en el que puede disfrutar también de la denominación de origen de los vinos de esta zona.

Que visitar en Quintana Del Pidio

Gumiel De Izan
Gumiel De Izan
0 opiniones 0
La Aguilera
La Aguilera
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
GUMIEL DE MERCADO
Gumiel De Mercado
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintana Del Pidio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso