Quincoces De Yuso

Qué ver en Quincoces De Yuso

(1 Opinión)
Foto: Jabrus Panoramio

Quincoces de Yuso es una pequeña localidad de la provincia de Burgos , en la que la mayoría de sus habitantes se dedican a laborar la tierra y mayoritariamente a la producción de cereales, como el resto de pueblos de tierras burgalesas Quincoces de Yuso alcanzó su apogeo en la Baja Edad Media , debido en mayor medida al lanzamiento del Camino de Santiago .

Región típicamente castellana en Quincoces de Yuso podemos encontrar restos de arquitecturas tanto góticas como renacentistas ,y en donde las fiestas gozan de gran tradición , y entre las que podemos destacar las romerías y las fiestas tradicionales.
En estas tierras de la provincia de Burgos podemos encontrar una sabrosa gastronomía entre la que destaca el cordero asado y los quesos de oveja.

Todos los apasionados del turismo rural y de la naturaleza podrán encontrar en los alrededores de este acogedor pueblo , sitios de gran belleza como El Pico del Fraile , el nacimiento derl río Jerea , San Pantaleón, Peña Angulo....
De todos los lugares colindantes a este municipio cabe resaltar la Cueva del Agua que se encuentra situada a escasos metros del núcleo urbano, dicha cavidad fue descubierta por y explorada por G.E. Alavés , contando con diversas colaboraciones tanto de G.E Edelweis como de la Unión de Espeleólogos Vascos. La época apropiada para recorrer esta cueva es el verano en el cual el cauce del río Jerea se encuentra seco y se puede observar de cerca toda la belleza de la cavidad.

Que visitar en Quincoces De Yuso

Valle De Losa
Valle De Losa
0 opiniones 0
Angulo De Mena
Angulo De Mena
0 opiniones 0
Fresno De Losa
Fresno De Losa
Foto: Isabel.S Panoramio
0 opiniones 0
Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0

Opiniones sobre Quincoces De Yuso

Soy de argentina y estoy buscando un familiar. Mi madre viajo allí en el año 1986. Y me gustaría contactarla con sus familiares. Fernandez, Manuel era uno de ellos.
Desde ya muchas gracias
16/08/2010 00:38

Deja tu opinión sobre Quincoces De Yuso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso