Puentedura

Qué ver en Puentedura

(1 Opinión)
Foto: OLITE2010 Panoramio

Asentada entre las poblaciones de Lerma y Covarrubias, en la comarca de Arlanza, se encuentra la villa de Puenteduro. Se trata de un municipio a 40 kilómetros de la ciudad de Burgos, capital de la provincia, que se localiza a una altitud de 860 metros por encima del nivel del mar. Cuenta con una superficie de casi 17 kilómetros cuadrados en los que alberga a una población formada por unas 130 personas.

Se tiene constancia de asentamientos romanos en Puentedura, pero cuando la comarca entra de lleno en la historia es a principios del siglo X con la Reconquista y posterior repoblación de toda la zona.

Una buena parte de su patrimonio lo integra la arquitectura popular, con casas de planta baja en mampostería que se eleva mediante vigas de madera. Culmina esta arquitectura con las típicas chimeneas castellanas con forma de tronco de cono. También cuenta con varios monumentos de tipo religioso como iglesias y ermitas, pero el monumento más representativo del pueblo es el puente romano sobre el río Arlanza, que consta de 7 ojos.

Con el río Arlanza discurriendo a través del municipio, Puentedura ofrece un contacto inigualable con la naturaleza, de tal manera que los amantes de esta pueden disfrutar con tranquilos paseos por las orillas del río o con la vista de bellos paisajes como los que ofrece el desfiladero del río Ura, una estrecha y serpenteante garganta rocosa abierta por el río Mataviejas en las estribaciones más occidentales de las Peñas del Carazo.

Que visitar en Puentedura

Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
Covarrubias
Covarrubias
Foto: ANTON CRUZ Panoramio
1 opinión 0
Quintanilla - Tordueles
Quintanilla - Tordueles
Foto: JosuJosu Panoramio
0 opiniones 0
MECERREYES
Mecerreyes
0 opiniones 0

Opiniones sobre Puentedura

Unas de las cosas que tiene puentedura es su rio y su puente y el entorno si empre le hevisto bonito sus casas de adobes y maderos el potro es un encanto la plaza la fuente estaba mas bonita en la plaza opinión particular tengo ganas de ir el prado la iglesia y san millan la hermita valla todo en conjunto puentedura la llevo como bandera yo heido a buscar la hogaza a la Jacinta con la tarja y carne a pedro mi madre era de puentedura no me gusta hacer publicidad de la familia en otra ocasión hos lo puedo decir un abrazo
23/01/2015 19:27

Deja tu opinión sobre Puentedura

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso