Promediano

Qué ver en Promediano

(0 Opiniones)

En el noreste de la provincia de Burgos, a poca distancia de la frontera con el País Vasco, encontramos el pueblo de Promediano. Se trata de un pequeño pueblo que, junto con el pueblo de Ranedo conforma una entidad local menor perteneciente al municipio de Valle de Tobalina. Dista de la capital de la provincia unos 80 kilómetros y, a una altitud de 564 metros por encima del nivel del mar, su población consta de 4 habitantes.

Es probable que el origen de este pueblo provenga de la época de la Reconquista y la posterior repoblación, ya que el valle llegó a ser invadido por los musulmanes. Posteriormente, el Valle de Tobalina fue escenario de diversas batallas, primero durante la Guerra de la Independencia, luego inmerso en las Guerras Carlistas y finalmente en la Guerra Civil por su situación intermedia entre ambos bandos.

Situado entre dos parques naturales, el de Valderejo y el de los Montes Obarenes, el enclave de Promediano se encuentra en un lugar privilegiado, sobre todo para los amantes de la naturaleza, que en la visita a este pueblo encontrarán la tranquilidad y el contacto con la naturaleza que tanto desean.

Que visitar en Promediano

Valle De Tobalina
Valle De Tobalina
0 opiniones 0
Montejo de Cebas
Montejo De Cebas
0 opiniones 0
Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Herran
Herran
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Promediano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso