Presencio

Qué ver en Presencio

(0 Opiniones)

Al oeste de la provincia de Burgos, en la comarca de Arlanza, se encuentra el pueblo de Presencio. Se trata de un municipio situado 26 kilómetros al sur de la capital de la provincia que se eleva a 817 metros por encima del nivel del mar. Cuenta con una superficie de más de 35 kilómetros cuadrados, en la que habitan unos 220 habitantes.

Con toda probabilidad Presencio nace en los albores de la Reconquista. Consta en documentos que Presencio, en el Campo de Muñó dentro del Condado de Castilla, existía en el siglo X. El tiempo y las buenas tierras aumentaron su importancia, formándose pronto un importante núcleo de población.

Presencio cuenta con una rica arquitectura, tanto en monumentos religiosos como en edificaciones civiles. Entre los religiosos tenemos iglesias y ermitas que constituyen los principales elementos del patrimonio cultural del municipio. Destaca la Iglesia de San Andrés, declarada Bien de Interés Cultural. Por su lado, la arquitectura civil da buena cuenta de la historia del pueblo, ya que encontramos un arco que en su tiempo perteneció a la muralla que rodeaba y defendía el núcleo de población de ataques enemigos.

En las afueras del pueblo, además, la naturaleza se abre paso dejándose ver en todo su esplendor en el cercano Espacio natural Encinar de Torrepardiene, donde las encinas tienen una edad de hasta 500 años.

Que visitar en Presencio

OLMILLOS DE MUÑO
Olmillos De Muño
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
Foto: tejadeño Panoramio
0 opiniones 0
CIADONCHA
Ciadoncha
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
MAZUELA
Mazuela
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Presencio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso