Pradanos De Bureba

Qué ver en Pradanos De Bureba

(0 Opiniones)

Al sur de la comarca de La Bureba, en la provincia de Burgos, se encuentra el pueblo de Prádanos de Bureba. A 34 kilómetros al este de la capital de la provincia, la ciudad de Burgos, este municipio se eleva 765 metros por encima del nivel del mar. Cuenta con una superficie de algo más de 10 kilómetros cuadrados, y en ellos alberga a una población que consta de 64 habitantes.

Levantada como asentamiento estable durante la época de la repoblación posterior a la Reconquista, esta villa se constituyó como ayuntamiento constitucional a la caída del Antiguo Régimen.

En el centro del pueblo cuenta con una iglesia dedicada a Santa Eufemia, que es el máximo ejemplo del tipo de arquitectura popular que domina en el pueblo y que resulta interesante de ver y analizar.

Enclavado en la comarca de La Bureba, los alrededores de Prádanos de Bureba ofrecen a los visitantes una gran diversidad de opciones para el disfrute de la naturaleza, como pueden ser los caminos en los que se puede practicar senderismo. La Ruta de la Bureba Central es uno de ellos y en ella, además de bellos paisajes, podemos apreciar bonitos ejemplares del arte románico y buenas muestras de la arquitectura tradicional burebana.

Que visitar en Pradanos De Bureba

La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
Alcocero De Mola
Alcocero De Mola
1 opinión 0
CASTIL DE PEONES
Castil De Peones
0 opiniones 0
Reinoso
Reinoso
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pradanos De Bureba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso