Población De Arreba

Qué ver en Población De Arreba

(0 Opiniones)

La Población de Arreba es una entidad local menor perteneciente al municipio de Valle de Manzanedo, en la provincia de Burgos. Se localiza al noroeste de la provincia, en la comarca de Las Merindades, separado de la capital de la provincia por unos 80 kilómetros y a una altitud aproximada de 700 metros por encima del nivel del mar.

Población de Arreba constituyó un ayuntamiento independiente hasta que en la tercera década del siglo XX desaparece el ayuntamiento constitucional de Hoz de Arreba y las localidades de Arreba, Crespo, Vallejo y la propia Población de Arreba se integran en el municipio que las alberga actualmente.

Localizado el Valle de Manzanedo en un paraje ideal entre las sierras de Leva y de Tudanca, constituye un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza con unos paisajes increíblemente bellos cubiertos por frondosos bosques de robles, encinas, hayas, chopos y muchas más especies de árboles. Además, el valle está atravesado por el río Ebro, lo que dota tanto al municipio como a la localidad que nos ocupa de una gran importancia como paraje natural.

Que visitar en Población De Arreba

Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Bascones De Zamanzas
Bascones De Zamanzas
3 opiniones 0
Arreba
Arreba
0 opiniones 0
Crespos
Crespos
Foto: luismacas Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Población De Arreba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso