Pineda De La Sierra

Qué ver en Pineda De La Sierra

(0 Opiniones)
Foto: esquer01 Panoramio

Pineda de la Sierra es un pequeño municipio de 100 habitantes situado en la comarca de la Sierra de la Demanda, en la provincia de Burgos. A 50 kilómetros de la capital, hablamos de uno de los pueblos a mayor altitud de la región, 1.200 metros le separan del nivel del mar.

Se trata de uno de los pueblos castellanos históricos, ya que se formó tras la caída del Antiguo Régimen al producirse una separación de los municipios que formaban el anterior censo de Floridablanca.

De esa época en la que aún no era un municipio independiente, solo se conserva un monumento, la Iglesia de San Esteban. Prácticamente remodelada en su totalidad, aún es visible su galería porticada construida en el s.XII.

Su economía se sustenta, sobre todo, gracias a la agricultura, si bien también es indispensable la silvicultura y, en mayor parte, el turismo.

Y es que el turismo es esencial en este pequeño pueblo. Su altitud y las grandes nevadas invernales hacen que sea posible la práctica del esquí en Valle Sol, siendo este uno de los grandes promotores del turismo castellano leonés. También es posible realizar alpinismo.

De aquí sale parte una de las excursiones más demandadas de la provincia, la ascensión al Pico Mencilla, que se realiza el domingo anterior a Navidad.

Sus fiestas principales se celebran el 8 de septiembre en honor a Nuestra Señora de la Villa, destacando su ofrenda floral, visitada por todos los habitantes de los municipios colindantes.

 

Que visitar en Pineda De La Sierra

San Millan De Lara
San Millan De Lara
Foto: malvarello Panoramio
0 opiniones 0
Tinieblas De La Sierra
Tinieblas De La Sierra
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pineda De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso