Pesquera de Ebro es un pequeño pueblo de la provincia de Burgos , esta villa se encuentra ubicada junto a los cañones que forma el Río Ebro al su paso por estas tierras.
Este municipio data del Siglo IX , que es cuando se empieza a tener constancia de la existencia de este pueblo como villa.
La belleza de paisajes que se pueden observar en Pesquera de Ebro es inigualable, no solo por la existencia de los cañones del Ebro , sino por toda la vegetación que existe alrededor, haciendo que este pueblo se encuentre rodeado de un manto verde de gran espectacularidad. Incluso en el interior del cañón encontramos vegetación salvaje.

Los habitantes de Pesquera de Ebro se dedican tanto económicamente como socialmente al trabajo relacionados con la agricultura y a la pesca. Esta villa de calles estrechas y casas solariegas y blasonadas resalta sobre todo por su gran turismo debido en su mayor parte a la existencia de conocido Coto de Pesca que se encuentra en sus inmediaciones.

A este Coto de Pesquera de Ebro se puede acceder bien por el puente de la N-623 ( gasolinera ) o bien por el puente que posee el municipio . Andando por sus inmediaciones encontramos diversas zonas; río abajo encontramos orillas difíciles para la pesca , pero si nos dirigimos río arriba encontramos zonas más cómodas para la práctica de la pesca. El límite superior del coto es Estrechamiento de la Calzada y el límite inferior esta en la Desembocadura del río Rudrón. Las reservas de este coto son numerosas y los amantes de la pesa podrán encontrar en este coto en su sitio apto para tal actividad.

En el pueblo podemos encontrar varias posadas y hoteles que preparan rutas para conocer estas tierras y en donde se tiene la oportunidad de alquilar piraguas y canoas para bajar por el río Ebro.

Que visitar en Pesquera De Ebro

Valdetejada
Valdetejada
Foto: Linto Panoramio
0 opiniones 0
Valdelateja
Valdelateja
Foto: Linto Panoramio
0 opiniones 0
Villanueva De Rampalay
Villanueva De Rampalay
Foto: Rosaflor Panoramio
1 opinión 0
Páramos
Páramos
Foto: karmarx Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pesquera De Ebro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso