Peral De Arlanza

Qué ver en Peral De Arlanza

(0 Opiniones)
Foto: raulencio Panoramio

A muy poca distancia de la raya que separa las provincias de Burgos y Palencia, y a orillas del río que le da su apellido, se encuentra Peral de Arlanza. A 50 kilómetros de la capital de la provincia, la ciudad de Burgos, este municipio cuenta con una superficie de 29 kilómetros cuadrados en los que alberga a una población de unos 170 habitantes. Se eleva a 772 metros por encima del nivel del mar y, aunque Peral es su principal núcleo de población y su capital, cuenta con la granja Pinilla, a 3'8 kilómetros de esta.

El pueblo tiene su origen, como tantos otros de la zona, en la repoblación que se llevó a cabo tras la reconquista por parte de mozárabes de Andalucía.

En su patrimonio, Peral de Arlanza cuenta con una interesante arquitectura popular, con casas construidas de forma tradicional por los propios vecinos. Pero sin duda el principal ejemplo de este tipo de construcción es la Iglesia de San Juan Bautista, del año 1630 pero construida sobre una anterior de estilo románico.

A orillas del río Arlanza, este pueblo se abasteció durante décadas de las aguas frescas y limpias que se recogían allí, y aún hoy en día se puede disfrutar de este cauce que permite al visitante acercarse a la naturaleza de una manera inigualable.

Que visitar en Peral De Arlanza

Arlanza
Arlanza
Foto: pepe584 Panoramio
0 opiniones 0
PALENZUELA
Palenzuela
2 opiniones 0
VILLAHAN
Villahan
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Valles De Palenzuela
Valles De Palenzuela
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Peral De Arlanza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso