Pedrosa Del Paramo

Qué ver en Pedrosa Del Paramo

(0 Opiniones)
Foto: Santidd Panoramio

A 29 kilómetros al oeste de Burgos, el pueblo de Pedrosa del Páramo se eleva a 975 metros de altitud sobre el nivel del mar. Situado en la comarca de Odra-Pisuerga, este municipio engloba una superficie de algo más de 11 kilómetros cuadrados, en los que habitan unas 100 personas.

Posiblemente el origen de este pueblo se encuentre, de la misma forma que el de la mayoría de los asentamientos de la zona, en la reconquista y posterior repoblación de estas tierras por parte de habitantes del norte de la península.

Con un patrimonio cultural basado en la arquitectura popular que usaron los vecinos para levantar sus viviendas, hay un monumento que destaca. Se trata de la iglesia parroquial de San Pedro Advíncula, que alberga en su interior obras de García de Arredondo, como el retablo mayor. También encontramos ermitas, fuentes y otras construcciones tradicionales.

Con el arroyo de Fuente Laguna discurriendo en los bordes del pueblo, el disfrute de la naturaleza y la relajación están aseguradas para los visitantes que opten por acudir a este bello pueblo burgalés.

Que visitar en Pedrosa Del Paramo

Susinos Del Paramo
Susinos Del Paramo
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
Villegas
Villegas
Foto: gargared Panoramio
0 opiniones 0
MANCILES
Manciles
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pedrosa Del Paramo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso