Pedrosa De Rio Urbel

Qué ver en Pedrosa De Rio Urbel

(0 Opiniones)

En la comarca del Alfoz, provincia de Burgos, encontramos el municipio de Pedrosa de Río Úrbel. A 22 kilómetros de la ciudad de Burgos, capital de la provincia, este municipio comprende las localidades de Pedrosa, Lodoso, Marmellar de Abajo y San Pedro Samuel, con una población total de unos 260 habitantes. Engloba una superficie de 49 kilómetros cuadrados y se eleva a 845 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Lugar de nacimiento en 1895 de Fray Justo Pérez de Urbel, religioso, catedrático de Historia, escritor y primer abad del Valle de los Caídos, este municipio cuenta con numerosos ejemplos de arquitectura popular entre sus edificaciones, pero los más destacados son las iglesias que se erigen en cada una de sus localidades. También cuenta con numerosas ermitas, fuentes, lavaderos y otras construcciones que ejemplifican el tipo de arquitectura que se ha usado tradicionalmente en esta zona.

Bañado por el río Úrbel, este municipio ofrece tanto a los visitantes como a los vecinos de los pueblos un acercamiento singular a la naturaleza a través de los inmensos páramos que rodean a los núcleos de población y a los diferentes caminos y rutas que permiten practicar deportes como el senderismo.

Además, gracias a su cercanía a Burgos, la posibilidad de escaparse a comtemplar una histórica y bella ciudad está siempre presente.

Que visitar en Pedrosa De Rio Urbel

Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
Palacios De Benaver
Palacios De Benaver
0 opiniones 0
Las Quintanillas
Las Quintanillas
0 opiniones 0
Tardajos
Tardajos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pedrosa De Rio Urbel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso