Pardilla

Qué ver en Pardilla

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En la frontera entre las provincias de Segovia y Burgos, tanto que hasta 1833 perteneció a la primera, siendo luego adscrito a Burgos, está el municipio de Pardilla. Se trata de una localidad con una superficie de 15 kilómetros cuadrados, en los que acoge a 132 habitantes. Se localiza a una altitud de 902 metros por encima del nivel del mar y a 93 kilómetros de la capital de la provincia, la ciudad de Burgos.

Con una historia que comienza tras la repoblación, se cree que el nombre de Pardilla proviene del color pardo de sus tierras.

En su arquitectura tradicional cuenta con numerosas casas construidas por los vecinos a lo largo de los años, pero lo que más destaca es la iglesia parroquial y la casona del hidalgo Don Cosme, en el centro del pueblo, mayores ejemplos del patrimonio cultural e histórico del pueblo.

En el límite sur de la zona vitivinícola “Ribera del Duero”, Pardilla se encuentra rodeada de parajes naturales en los que abundan las bodegas que durante años han abastecido de vino tanto a los vecinos del pueblo como a otras localidades, pues el pueblo disfruta de la denominación de origen Ribera del Duero.

Además, cuenta con caminos y rutas en los que alejarse del núcleo de población y adentrarse en la naturaleza, como puede ser el Sendero del Cerro de la Mojonera.

Que visitar en Pardilla

Honrubia De La Cuesta
Honrubia De La Cuesta
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
FUENTENEBRO
Fuentenebro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pardilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso