Perdido en el parque natural de los Montes Obarenes, al noreste de la provincia de Burgos y lindando con La Rioja, el pueblo de Pancorbo surge entre las montañas como uno de los núcleos urbanos más poblados de la zona. A 66 kilómetros de la capital de la provincia y a una altitud de 633 metros sobre el nivel del mar, el municipio cuenta con una población de cerca de los 500 habitantes, que pueblan los 58 kilómetros cuadrados de superficie con los que cuenta el municipio.

Nacido este pueblo como fortaleza para dominar el paso del desfiladero, vía natural de comunicación entre el centro y las tierras del norte, se cree que su nombre tiene origen en el puente curvo que había a su entrada. Ante el empleo dispar de las letras V y B en la forma de escribir el nombre del municipio, el Ayuntamiento decretó en 2004 que fuera Pancorbo la forma correcta.

Numerosas muestras de arquitectura tradicional integran este pueblo que, con las iglesias, ermitas, fuentes y restos de castillos y murallas que conserva, cuenta con uno de los patrimonios culturales e históricos más ricos de la zona.

Además, se encuentra en un paraje natural idílico, en el que los Montes Obarenes, junto con el desfiladero del río Ebro hacen las delicias de los amantes de la naturaleza al mostrar unos espectaculares paisajes al visitante.

Que visitar en Pancorbo

ENCIO
Encio
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
Ameyugo
Ameyugo
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Altable
Altable
Foto: Santidd Panoramio
0 opiniones 0
Villanueva De Teba
Villanueva De Teba
Foto: Antort Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pancorbo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso