Palazuelos De Muño

Qué ver en Palazuelos De Muño

(0 Opiniones)

Al oeste de la provincia de Burgos, en la comarca de Arlanza, se localiza el pueblo de Palazuelos de Muñó. A 33 kilómetros de la capital de la provincia, la ciudad de Burgos, este municipio se eleva a una altitud de 787 metros por encima del nivel del mar. Palazuelos cuenta con una superficie de apenas 9 kilómetros cuadrados, en los que alberga a un total de 59 habitantes.

Es muy posible que la fundación de este pueblo tuviera lugar durante la repoblación llevada a cabo por gente del norte de la península tras haber reconquistado estas tierras. Se cree que el origen de su nombre proviene de las grandes casonas que todavía existen en el pueblo.

También, entre esta arquitectura popular que incluye a las casonas, encontramos fuentes, lavaderos y otras construcciones, además de la iglesia del pueblo.

Los ríos Odra y Pisuerga y sus afluentes conforman el espacio geográfico de la zona central del oeste burgalés, amenizando el paisaje cerealista con sotos y arboledas. Además, en sus cercanías se puede disfrutar de importantes e históricas villas y grandes iglesias y castillos y observar las imponentes obras de ingeniería del Canal de Castilla.

Que visitar en Palazuelos De Muño

PAMPLIEGA
Pampliega
1 opinión 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
Villazopeque
Villazopeque
Foto: Avulso Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Palazuelos De Muño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso