Palazuelos De La Sierra

Qué ver en Palazuelos De La Sierra

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Palazuelos de la Sierra es un pequeño municipio de 75 habitantes situado en la comarca de Alfoz, en la provincia de Burgos. A apenas 30 kilómetros de la capital, hablamos de uno de los pueblos a mayor altitud de la región, 1.115 metros le separan del nivel del mar.

La altitud a la que se encuentra hace que en la época invernal sea uno de los municipios más bonitos del país. Las grandes nevadas hacen que sea difícil de visitar en esa época, pero una vista panorámica nos asombraría. El pueblo entero cubierto de blanco. Y al fondo, la sierra.  Su imagen sería, sin duda, una de las postales navideñas más bonitas y encantadoras posibles.

Esto le hace un lugar perfecto para quienes amen deportes de aventura como el alpinismo.

En cuanto a su patrimonio histórico destaca la Iglesia de Palazuelos de la Sierra. Recibe este nombre porque se negaron a dedicársela a nadie y conservar de este modo la historia del pueblo, ya que la Iglesia, de piedra, se conserva igual desde su construcción.

Sus fiestas patronales tienen lugar el 25 de agosto y son unas de las más visitadas de la comarca. Esto se cebe a que realizan la peculiar danza del “Palitroque”, lo que hace triplicar la población del municipio durante su celebración. También se llevan a cabo dos romerías. La primera, el 16 de julio en honor a la Virgen de la Hiedra. El último fin de semana de agosto se celebra la de Siete Molinos.

 

Que visitar en Palazuelos De La Sierra

Revilla Del Campo
Revilla Del Campo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
La Revilla
La Revilla
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villoruebo
Villoruebo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Palazuelos De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso