Padilla De Abajo

Qué ver en Padilla De Abajo

(0 Opiniones)
Foto: karmarx Panoramio

Municipio de la provincia de Burgos que se encuentra en la comarca de Odra-Pisuerga. Se sitúa a 45 kilómetros de la capital provincial.

Geográficamente está situado en una zona de bello paisaje. Sus 95 habitantes residen entre los ríos Odra y Pisuerga, de ahí el nombre de la comarca, y en las estribaciones de Peña Amaya. Formando todo ello un paraje natural inolvidable para el turista que visita esta zona.

Su cercanía a ambos ríos y sus extensos campos, hacen que su economía gire en torno a la agricultura, siendo el cereal el elemento estrella de sus cultivos.

Pese a ser un pueblo con poca historia por la pérdida de documentos de épocas anteriores, aquí nació una de las familias más importantes de la historia de Castilla, los Padilla, siendo una de ellas, María, reina de Castilla. Otro dato importante es que cuando formaba parte del Censo de Floridablanca, fue titular de la jurisdicción el afamado Duque del Infantado.

Cuenta con un rico patrimonio hisórico. La Iglesia de los Santos Juanes. De estilo gótico, data del siglo XII, aunque su torre y su retablo son posteriores, siendo este último de la época del barroco. También es importante la Ermita de Nuestra Señora del Torreón que destaca por su ábside con columnas entregas.

En la ermita se celebra una romería el 12 de octubre, aunque sus fiestas patronales tienen lugar del 29 al 31 de junio en honor a Santos Juanes y la Virgen del Torreón.

 

Que visitar en Padilla De Abajo

PADILLA DE ARRIBA
Padilla De Arriba
Foto: karmarx Panoramio
0 opiniones 0
GRIJALBA
Grijalba
Foto: grijalba Panoramio
0 opiniones 0
Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Melgar De Fernamental
Melgar De Fernamental
0 opiniones 0
Villasandino
Villasandino
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Padilla De Abajo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso