Olmillos De Muño

Qué ver en Olmillos De Muño

(0 Opiniones)

Al oeste de la provincia de Burgos, a 30 kilómetros de su capital, encontramos la villa de Olmillos de Muñó. Se trata de un pequeño municipio de 7 kilómetros cuadrados, en los que habitan unos 40 vecinos. Se localiza elevado a 810 metros de altitud sobre el nivel del mar, y está inscrito dentro de la comarca de Arlanza.

Su nombre es claramente una derivación de la palabra “olmo”, variedad de árbol que se da en grandes cantidades en la zona.

El origen de este pueblo es, como la mayoría de los de la zona, la repoblación que se dio posteriormente a la conquista de la zona por parte de los reinos de Castilla y de Navarra.

Olmillos de Muñó se podría describir como el típico pueblo castellano, con una arquitectura popular muy característica de la zona en la que destacan la iglesia y la plaza del ayuntamiento como mayores elementos representativos, y unas tradiciones forjadas durante años por los vecinos del municipio como el trabajo en las bodegas, todavía visitables.

A las afueras del pueblo podemos encontrar que la naturaleza invade todos los rincones, permitiendo a los visitantes la relajación y el disfrute de ella con, por ejemplo, tranquilos paseos por las orillas del Arroyo de Prado Olmos.

Que visitar en Olmillos De Muño

PRESENCIO
Presencio
0 opiniones 0
MAZUELA
Mazuela
0 opiniones 0
PAMPLIEGA
Pampliega
1 opinión 0
Arlanza
Arlanza
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Olmillos De Muño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso