A 50 kilómetros al sur de la ciudad de Burgos encontramos el pueblo de Nebreda. Se trata de un municipio con una superficie de casi 29 kilómetros cuadrados, en los que viven unos 75 habitantes. Se localiza a una altitud de 915 metros sobre el nivel del mar, en el valle de la comarca del Arlanza.

Lo más probable es que este pueblo se originara a partir de la repoblación que se hizo necesaria después de la reconquista de estas tierras.

Tradicionalmente este pueblo se ha dedicado a la agricultura y a la fabricación de vino, lo que ha dejado un legado de bodegas y lagares por todo el territorio del municipio. Además, la arquitectura tradicional de este pueblo es visible en las viviendas de los vecinos, muchas de las cuales cuentan con escudos en sus puertas, y en la iglesia dedicada a la Natividad de Nuestra Señora.

Un pequeño núcleo de población como es Nebreda ofrece a los visitantes la opción de acercarse a las gentes del pueblo, sumergiéndose así en la cultura y tradiciones de la villa, pero también da la oportunidad a los amantes de la naturaleza de disfrutar de esta sólo con alejarse un poco de la zona habitada.

Que visitar en Nebreda

CEBRECOS
Cebrecos
0 opiniones 0
Solarana
Solarana
0 opiniones 0
CILLERUELO DE ARRIBA
Cilleruelo De Arriba
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
Foto: luismacas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Nebreda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso