Nava De Roa

Qué ver en Nava De Roa

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En el suroeste de la provincia de Burgos, lindando con la provincia de Valladolid y a muy pocos kilómetros de la de Segovia, se encuentra el pueblo de Nava de Roa. Se trata de un municipio de 22 kilómetros cuadrados de superficie, en los que se alojan 224 habitantes aproximadamente. Se localiza a una altitud de 794 metros por encima del nivel del mar, y dista de la capital de la provincia burgalesa 92 kilómetros.

Surgida en el ámbito de la repoblación medieval en torno a los siglos X y XI, el topónimo de Nava es de origen prerromano y significa “tierra llana rodeada de colinas”. Nava de Roa se ha beneficiado durante muchos años de ser un nudo de comunicaciones, cruce de los caminos Valladolid-Soria y Segovia-Zaragoza.

Entre las casas del pueblo, muchas de las cuales están construidas en madera y son un claro ejemplo de la arquitectura popular que se estilaba en la zona, encontramos edificaciones de gran importancia como la Iglesia de San Antolín Mártir o la ermita de Santa Ana, a las afueras.

El pueblo se encuentra resguardado por el monte Calvario, que además de ser un lugar donde la naturaleza abunda y se puede disfrutar de la tranquilidad que esta aporta, es donde se sitúan muchas de las bodegas a las que tradicionalmente se ha dedicado parte del pueblo y que todavía se pueden visitar.

Que visitar en Nava De Roa

Valdezate
Valdezate
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
San Martin De Rubiales
San Martin De Rubiales
Foto: Loco_K Panoramio
0 opiniones 0
FUENTELISENDO
Fuentelisendo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Nava De Roa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso