Monterrubio De La Demanda

Qué ver en Monterrubio De La Demanda

(0 Opiniones)
Foto: L. MIRA L. Panoramio

Al este de la provincia de Burgos, en plena Sierra de la Demanda y lindando con La Rioja, encontramos el acogedor pueblo de Monterrubio de la Demanda. En una de las cotas más altas sobre el nivel del mar, 1.210 metros de altitud, el municipio de Monterrubio de la Demanda engloba una superficie de 15 kilómetros cuadrados en los que viven unos 67 habitantes.

Tradicionalmente dedicada a la ganadería y a la actividad minera, esta villa estuvo vinculada a las rutas de trashumancia y a la explotación del suelo desde la época romana y hasta la década de los años 30 cuando los propios vecinos decidieron desmantelar las vías del ferrocarril.

En su patrimonio cuenta con importantes construcciones que son perfectas muestras de la arquitectura tradicional que se ha practicado en el lugar durante años, como son la iglesia de San Juan Bautista o la ermita a las afueras, así como un molino harinero recientemente restaurado.

Pero si hay algo que llama la atención de Monterrubio de la Demanda es el enclave donde está situado. Rodeado de bellos paisajes, montes centenarios de hayas y robles y zonas de pinares, el pueblo se recuesta sobre la ladera, asomándose al balcón de la Sierra de la Demanda desde su privilegiada situación.

Que visitar en Monterrubio De La Demanda

Huerta de Abajo
Huerta De Abajo
Foto: L. MIRA L. Panoramio
0 opiniones 0
Huerta De Arriba
Huerta De Arriba
Foto: karmarx Panoramio
0 opiniones 0
Barbadillo De Herreros
Barbadillo De Herreros
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Monterrubio De La Demanda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso