Milagros es un municipio situado en la comarca de la Ribera del Duero, en la provincia de Burgos. Se encuentra a tan solo 9 kilómetros de la capital de la comarca, Aranda de Duero, lo que le hace ser un lugar económicamente importante para la comarca.

Se trata de un pueblo que apenas tenía historia a sus espaldas hasta que llego la Guerra Civil. Y es que aquí se encontró una fosa con represaliados republicanos durante el conflicto. Y es un punto en el que todavía dura la tan famosa memoria histórica.

En esta fosa se encontraron 30 cuerpos tras una primera exhumación, si bien el número de cadáveres podría ser de incluso 40 tras realizarse varias investigaciones en la zona, ya que se han descubierto varios niveles de esqueletos.

Aún a día de hoy, son muchas las personas de los pueblos de alrededores y del mismo Milagros, los que se acercan con datos a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica para comprobar si sus familiares están en esa fosa.

Su principal monumento es su iglesia, fechada en el siglo XVII. Situada en plena Plaza Mayor ha sido recientemente remodelada, a pesar de lo cual, guarda la belleza de sus piedras.

Su dedicación a la ganadería y sus grandes matanzas hacen que una de sus fiestas principales sea la de San Antonio Abad, los días 16 y 17 de Enero. También celebran La Cruz de Mayo el día 3 de ese mes.

 

Que visitar en Milagros

Campillo De Aranda
Campillo De Aranda
0 opiniones 0
Torregalindo
Torregalindo
Foto: JosuJosu Panoramio
0 opiniones 0
PARDILLA
Pardilla
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Milagros

Creo que en el mes de agosto todos los años se celebra un festival cultural en esta localidad.¿ Podrían mandarme el programa cultural de este festival veraniego?.Pues no logro encontrarlo vía Internet.
Gracias
15/08/2014 16:05

Deja tu opinión sobre Milagros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso