El tranquilo municipio de Mijala se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, en el enclave natural del Valle de Losa.

Guarda gran tradición en su arquitectura popular ; encontrándose en un término municipal diversos municipios de gran valor artístico, de los que destaca su Iglesia Parroquial, construida bajo la advocación de San Pedro; este templo de nave rectangular ; cuenta con sacristía, torre y pórtico que se encuentran adosados al lateral; conserva también una ventana románica. En el interior de su núcleo urbano también se puede contemplar una antigua casona compuesta por edificios adosados en hilera con planta rectangular; el edificio principal es la vivienda , de tres alturas y con arco de medio punto y escudo sobre él con un pequeño alfíz. El edificio auxiliar se encuentra destinado a las actividades agrícolas.

La casa rectoral ubicada en el centro del pueblo , esta construida bajo el estilo gótico y cuenta con puertas de arco apuntadas y con ventanas recercadas. Sin duda Mijala es un pueblo para pasear por sus calles y poder disfrutar de todo el sabor popular y tradicional que conserva.

Que visitar en Mijala

JUNTA DE VILLALBA DE LOSA
Junta De Villalba De Losa
Foto: sina4013 Panoramio
0 opiniones 0
Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Fresno De Losa
Fresno De Losa
Foto: Isabel.S Panoramio
0 opiniones 0
Berberana
Berberana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mijala

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso