Manzanedo

Qué ver en Manzanedo

(0 Opiniones)
Foto: Hameli Panoramio

Situado en un enclave privilegiado en el Valle de Manzanedo, la localidad de Manzanedo es la capital del municipio que lleva el nombre del valle. Localizado a 624 metros de altitud sobre el nivel del mar, este pueblo cuenta con una población de aproximadamente 35 habitantes. Lo separan de la ciudad de Burgos, capital de la provincia en la que se encuentra, 75 kilómetros.

Aunque terminó dando nombre a todo un valle, este pueblo aparece mencionado en documentos oficiales en contadas ocasiones. Esta zona perteneció al alfoz de Arreba en la Edad Media y posteriormente se integró en el partido de valle de Manzanedo.

En el centro del pueblo podemos encontrar la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, templo que mantiene en lo fundamental las líneas románicas que lo conformaron a mediados del siglo XII, conservándose de esta época importantes áreas como el ábside, la espadaña, la portada y el muro sur.

En las proximidades de esta localidad se puede disfrutar de la naturaleza que ofrece el valle, bañado por los ríos Ebro y Trifón. Además, no muy lejos se encuentra el Espacio Natural Protegido de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, una sucesión de cañones, hoces, gargantas y desfiladeros por los que el río Ebro se ha abierto paso en un relieve calizo formando espectaculares paisajes.

Que visitar en Manzanedo

Ailanes De Zamanzas
Ailanes De Zamanzas
Foto: JUANJI Panoramio
1 opinión 0
Valle De Manzanedo
Valle De Manzanedo
Foto: Hameli Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Manzanedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso