Manciles

Qué ver en Manciles

(0 Opiniones)

A sólo 32 kilómetros al oeste de la ciudad de Burgos encontramos el pueblo de Manciles. Es un pequeño municipio de apenas 7 kilómetros cuadrados en los que alberga a los 20 habitantes que lo pueblan. Se localiza a una altitud de 885 metros sobre el nivel del mar.

Antiguamente esta villa formaba parte del Partido de Castrojeriz, uno de los catorce que formaban la Intendencia de Burgos, durante el periodo comprendido entre 1785 y 1833.

Sus habitantes son conocidos por los municipios vecinos con el curioso nombre de raposos, gentilicio que queda bastante lejos del nombre con el que se conoce al pueblo.

En el centro del pueblo podemos encontrar el elemento principal que conforma el patrimonio histórico y cultural del municipio: la iglesia parroquial dedicada a San Andrés Apóstol, patrón del pueblo en honor al que se celebran cada año las fiestas del 30 de noviembre.

En los alrededores del pueblo, el visitante puede adentrarse en los paisajes de las inmensas llanuras castellanas que le sumirán en un estado de relajación absoluta.

Que visitar en Manciles

PEDROSA DEL PARAMO
Pedrosa Del Paramo
Foto: Santidd Panoramio
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
Foto: Burgospain Panoramio
0 opiniones 0
Susinos Del Paramo
Susinos Del Paramo
0 opiniones 0
Tobar
Tobar
Foto: bontxi Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Manciles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso