Los Balbases

Qué ver en Los Balbases

(0 Opiniones)

Al oeste de la provincia de Burgos, a 46 kilómetros de la capital burgalesa, se encuentra el municipio de Los Balsanes. Se trata de un pueblo de 64 kilómetros cuadrados en los que alberga a un total de 340 habitantes. Se localiza a una altitud de 812 metros sobre el nivel del mar y se compone de dos barrios, aunque antiguamente tuvo más: el barrio de San Esteban, sobre la ladera del pico “Carrapampliega”, y el barrio de San Millán, que desparrama sus casas en la falda del pico “Marrasca”.

En la antigüedad fue villa próspera e importante, residencia de importantes personajes de la corte, y aunque con el tiempo ha ido perdiendo parte de su esplendor y su grandeza, todavía pueden apreciarse vestigios de su glorioso pasado en sus puertas-arco, sus casas solariegas y en sus dos iglesias monumentales. Estas iglesias son la de San Millán, del siglo XIII, y la de San Esteban, de la misma época, ambas declaradas Bienes de Interés Cultural en 1992. Además, cuenta con el Museo Parroquial de San Esteban, con un rico y variado tesoro de objetos litúrgicos destinados al culto y veneración de los fieles.

Está situado entre pueblos de importante y rica historia como Pampliega o Castrojeriz, que ofrecen, junto a Los Balsanes, una agradable e instructiva ruta turística. El visitante paseará encantado por sus calles tranquilas, respirará el aire de sus campos feraces, llenará sus ojos de arte, belleza y podrá compartir la amena y sabia charla de sus gentes castellanas.

Que visitar en Los Balbases

Villaverde - Mogina
Villaverde - Mogina
Foto: Nacho M. Panoramio
0 opiniones 0
Villaquiran De Los Infantes
Villaquiran De Los Infantes
Foto: Santidd Panoramio
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villazopeque
Villazopeque
Foto: Avulso Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Los Balbases

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso