Los Ausines

Qué ver en Los Ausines

(0 Opiniones)

Los Ausines es un municipio de la provincia de Burgos, situado a 17 kilómetros de la capital burgalesa. Localizado a una altitud de 908 metros por encima del nivel del mar, este municipio ocupa una superficie de 41 kilómetros cuadrados, en los que alberga a los 142 habitantes que lo pueblan. El ayuntamiento se encuentra en la localidad de San Juan, comprendiendo además tres localidades, Quintanilla, San Quirce y Sopeña, y una entidad local menor, Cubillo del César.

Es posible que el origen de este pueblo se encuentre, al igual que el de la mayoría de los de la zona, en la reconquista y posterior repoblación necesaria de la zona por parte de gente venida de la zona norte de España.

Dividiendo su patrimonio por localidades encontramos en Los Ausines una iglesia parroquial, una ermita a las afueras de finales del siglo XI y un antiguo puente, en San Juan, una iglesia datada del siglo XVII y, en la localidad de San Quirce, el que probablemente sea el monumento más importante del municipio: la Abadía de San Quirce, fundada en 1147 por el conde Fernán González y en la que destacan la cubierta del ábside y la portada norte.

En los alrededores de los núcleos urbanos se da la posibilidad de alejarse a través de senderos para disfrutar de la naturaleza, como es el caso del Sendero de las Carboneras.

Que visitar en Los Ausines

La Revilla
La Revilla
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Revilla Del Campo
Revilla Del Campo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Revillarruz
Revillarruz
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Los Ausines

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso