Las Quintanillas

Qué ver en Las Quintanillas

(0 Opiniones)

Las Quintanillas es una localidad y un municipio de la provincia de Burgos. Cuenta con una superficie de casi 25 kilómetros cuadrados, en los que acoge a 390 habitantes. Comprende las localidades de Santa María Tajadura y Villarmentero. Esta localizado a una altitud de 844 metros sobre el nivel del mar y a 13 kilómetros y medio de la capital de la provincia, la ciudad de Burgos.

Es interesante en estos pueblos la arquitectura popular utilizada por los vecinos para levantar sus casas o fuentes y pozos para abastecerse de agua, pero destacan dos edificios principalmente: la ermita a las afueras del núcleo de población, y la iglesia dedicada a San Facundo y San Primitivo, templo cuya construcción data de los siglos XIV y XV, proyectada bajo las características del estilo gótico. Durante el siglo XVIII se modificó la torre y la portada principal, ambos elementos de estilo neoclásico.

Los habitantes de este municipio tienen el apelativo de “raposos”, nombre con que les llaman los vecinos de las localidades cercanas.

Por las tierras del municipio discurre el río Urbel, que dota a los habitantes y vecinos de los pueblos de la oportunidad de alejarse de los núcleos de población y disfrutar de la soledad de la naturaleza a las orillas del río.

Que visitar en Las Quintanillas

Las Merindades
Las Merindades
0 opiniones 0
Tardajos
Tardajos
0 opiniones 0
Palacios De Benaver
Palacios De Benaver
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
PEDROSA DE RIO URBEL
Pedrosa De Rio Urbel
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Las Quintanillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso