La Vid Y Barrios

Qué ver en La Vid Y Barrios

(0 Opiniones)

Al sur de la provincia de Burgos, lindando con la de Soria, se encuentra el municipio de La Vid y Barrios. Se trata de un municipio de 37 kilómetros cuadrados con una población total de unos 270 habitantes. Separado de la capital de provincia, la ciudad de Burgos, por 102 kilómetros, este municipio que se eleva a 828 metros de altitud sobre el nivel del mar está dividido en tres pedanías:Guma, Linares de La Vid y Zuzones.

La localidad de La Vid se creo a partir del traslado a este lugar de la población de Linares de Arroyo, un municipio segoviano que se inundó para construir el Pantano de Linares.

Entre los monumentos que encontramos en este municipio encontramos iglesias y ermitas en las diferentes localidades, como la de San Martín de Tours en Zuzones o la de San Lorenzo en La Vid, pero sin duda el monumento que dota de más importancia cultural e histórica al municipio es el Monasterio de Santa María de La Vid. Este monasterio se empezó a construir en el siglo XII, aunque de esta época se conserva poco, y se fue ampliando hasta el siglo XVIII con diferentes añadidos. En su interior conserva un manuscrito medieval declarado Bien de Interés Cultural.

Al encontrarse en la Ribera del Duero, este municipio ofrece diversas opciones de contacto con la naturaleza, como pueden ser las rutas por las orillas de dicho río.

Que visitar en La Vid Y Barrios

La Vid
La Vid
0 opiniones 0
San Juan Del Monte
San Juan Del Monte
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Zuzones
Zuzones
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Vid Y Barrios

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso