La Puebla De Arganzon

Qué ver en La Puebla De Arganzon

(0 Opiniones)
Foto: anuskka Panoramio

Conformando el Enclave de Treviño junto al condado del mismo nombre y dentro de la provincia de Álava, aunque perteneciente a la de Burgos, encontramos La Puebla de Arganzón. Se trata de un municipio de 19 kilómetros cuadrados con una población de unos 515 habitantes. A más de 98 kilómetros de la ciudad de Burgos, capital de provincia, y elevado a una altitud de 482 metros sobre el nivel del mar, este municipio está formado por dos núcleos de población: el de Puebla de Arganzón es el más importante de ellos; el otro es Villanueva de la Oca, un pequeño núcleo de carácter rural.

La Puebla de Arganzón tiene su origen en los últimos años del siglo XII, en el contexto de las luchas fronterizas entre Castilla y Navarra, obteniendo fuero de población en el año 1191.

Declarada toda la villa como Bien de Interés Cultural en 2007, los principales atractivos con los que cuenta son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción datada del siglo XV y con un grandioso retablo en su interior, la Torre de Arganzón o el puente medieval sobre el río Zadorra.

También cuenta con atractivos de tipo natural, como pueden ser las rutas de senderismo del Condado de Treviño, la de Miranda del Ebro o la de los Desfiladeros del Ebro.

 

Que visitar en La Puebla De Arganzon

Lasierra
Lasierra
Foto: anuskka Panoramio
0 opiniones 0
Tuyo
Tuyo
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
La Bureba-ebro
La Bureba-ebro
0 opiniones 0
La Puebla de Arganzon
La Puebla De Arganzon
Foto: anuskka Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Puebla De Arganzon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso